QUE ES LA VOZ DE LOS ANCESTROS
Una propuesta para celebrar Sanhaim de una manera diferente.
Samhain es la festividad que honra el momento del año en el que se abre el Portal para comunicarnos con nuestros Ancestros, para darles Voz. De una manera creativa te acompañaremos en un proceso profundo y bello de conexión con tu linaje..
LA PROPUESTA
Un encuentro intensivo de fin de semana, a través de la geometría sagrada,
la escritura creativa y la voz.
«El árbol de los ancestros contiene una geometría que me conecta con el origen de la historia que estoy viviendo ahora. La flor de la vida es el hogar natural de mis ancestros. La construcción del árbol genealógico circular, con sus luces y sus sombras, aporta una belleza y armonía que hace posible conectar con mi linaje de una forma amorosa y cálida.»
Mima Díaz
«A través de la imaginación descubriremos elementos que nos vinculan con nuestros ancestros – imágenes, símbolos, historias, sueños, recuerdos. Estos serán la materia prima que exploraremos de forma creativa, para que nos cuenten, para destilar el mensaje, para que surjan las narrativas que nos piden atención, que piden voz.»
Vera Paulino
«Después de tejer las palabras que quieren ser dichas y que quieren ser escuchadas… vamos a dejar que nuestros ancestros cuenten su historia a través de nosotros, a través de nuestra Voz. Ella nos guiará por los paisajes y las narrativas de nuestros antepasados y descubriremos desde qué lugar nos hablan, desde qué herida, desde qué sentimiento… Nos contarán lo que necesita ser sanado, comprendido, escuchado… Con nuestra Voz daremos voz a aquello que quiere ver la luz.»
Nuria Mediavilla
Hay una historia que quiere ser contada
Acercarnos a nuestros ancestros de una forma creativa, profunda y amorosa es un anhelo que tanto Vera Paulino como Nuria Mediavilla y yo estamos cocreando desde hace tiempo. La importancia de honrar nuestras raíces y recordar a aquellos que ya no están nos conecta con una forma diferente de ver la vida. Reconocernos en nuestra propia pertenencia, asumiendo y entendiendo que formamos parte de algo más complejo, de un engranaje que opera en nosotros… lo queramos o no, nos sitúa en la perspectiva de ocupar un lugar y entender que todos en el árbol tienen el suyo.
Queremos proponerte un encuentro de celebración, ceremonia y ritual, honra y agradecimiento, en el que trabajaremos con nuestro árbol genealógico. Crearemos belleza en la relación con nuestros ancestros, les daremos voz, y celebraremos de una forma diferente el momento del año en el que podemos conectar de una manera especial con nuestro linaje.